Autismo

No todo es pediatría

El autismo consiste en un problema del desarrollo neurológico del niño que se suele dar antes de los dos años y medio de edad. Su origen realmente es desconocido, aunque parece tener un importante componente genético.

Su origen reside en el desarrollo no adecuado de diferentes áreas mentales (la capacidad comunicativa se adquiere sobre los 18 meses y en estos niños no suele desarrollarse), aunque los síntomas son muy diversos ya que dependen del área de desarrollo afectada y de la gravedad del cuadro.

El denominador común y el más conocido de esta enfermedad suele ser la afectación de la capacidad para la comunicación con el entorno social, es decir, un descenso de la capacidad de interacción social. Su comunicación con el entorno es muy baja y llegan incluso a ser incapaces de señalar objetos que les puedan resultar de interés. A veces no existe ni contacto ocular…

View original post 1,088 more words

Advertisements

Author: teahelentea

Hola! me llamo helen ,en mi vida tengo muchísimos intereses pero el motivo que estoy por aquí es mi hijo Nacho,¿y quien es Nacho?.....El es un niño con unos ojos y unos rizos grandes IMPRESIONANTES ,,Con un afán de superación y ganas de aprender ENORMES ....y además de todo ésto tiene "Autismo" y una enfermadad de las "llamadas raras " PTLS (Síndrome de potocki -lupski " y poco más os puedo decir ......sólo las "GRACIAS" por estar aquí .......

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s