El peor escenario.

Burbujitas de Esperanza

Ventana-470x260Cómo es posible que las clínicas psiquiátricas se estén llenando de personas con autismo.  Cómo es posible que el sistema de salud sea tan laxo y negligente que conduzca a este tipo de escenarios,  el peor de los escenarios. Allí recluyen a los “pacientes” para medicarlos masivamente con no se cuantos químicos sin el menor asomo de intervención terapéutica.

Generalmente son adolescentes cuyos padres,  sin el ánimo de juzgarlos, se cansaron de golpear puertas,  de exigir derechos y de asumir a propia cuenta o empíricamente terapias y educación.  Sumado todo esto a la difícil inclusión proclamada pero nunca real y honestamente aplicada,  que hace de estos muchachos ciudadanos sin oportunidades rezagados en su casa o en instituciones que no son para ellos.

Si nuestro gobierno dice que después de cierta edad ya no aplican para terapias,  entonces capaciten en un oficio manteniéndolos ocupados y lejos de la cruel depresión que…

View original post 191 more words

Advertisements

Author: teahelentea

Hola! me llamo helen ,en mi vida tengo muchísimos intereses pero el motivo que estoy por aquí es mi hijo Nacho,¿y quien es Nacho?.....El es un niño con unos ojos y unos rizos grandes IMPRESIONANTES ,,Con un afán de superación y ganas de aprender ENORMES ....y además de todo ésto tiene "Autismo" y una enfermadad de las "llamadas raras " PTLS (Síndrome de potocki -lupski " y poco más os puedo decir ......sólo las "GRACIAS" por estar aquí .......

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s