La familia después del diagnóstico.

Burbujitas de Esperanza

Dibujo-infantil-casa-y-familia.1

Incluso antes del diagnóstico ya nada es igual,  la incertidumbre se apodera de cada rincón,  de todo.  Quizá por eso contrariamente a lo que se pensaría el diagnóstico resulta liberador,  conocemos a qué nos estamos enfrentando. Surge esa afanosa necesidad de ayudar a nuestro hijo,  de encontrar las herramientas,  de superar el duelo con prontitud,  de adaptar el entorno y de saber cada día un poco más acerca de la condición que nos tocó como en una lotería que no compramos.

Entre terapias,  probar aquí,  probar allá, valoraciones,  búsqueda de instituciones,  de profesionales,  del último avance para tratar el autismo, pocos tienen en cuenta que la familia necesita apoyo para engranar todo lo que sobreviene cuando se tiene un hijo “especial”.

Para muchos el diagnóstico es emitido sin la más mínima consideración, eso no es novedad.  El médico cumple con diagnosticar y el resto es problema de la familia. Deberán…

View original post 627 more words

Advertisements

Author: teahelentea

Hola! me llamo helen ,en mi vida tengo muchísimos intereses pero el motivo que estoy por aquí es mi hijo Nacho,¿y quien es Nacho?.....El es un niño con unos ojos y unos rizos grandes IMPRESIONANTES ,,Con un afán de superación y ganas de aprender ENORMES ....y además de todo ésto tiene "Autismo" y una enfermadad de las "llamadas raras " PTLS (Síndrome de potocki -lupski " y poco más os puedo decir ......sólo las "GRACIAS" por estar aquí .......

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s