Niños con trastorno autista muestran alterado el procesamiento cortical de la información visual

Enrique Armas Vargas

El Dr. John Foxe, de la Facultad de Medicina del Centro Albert Einstein de la Universidad de Nueva York nos comparte algunas de las conclusiones de su investigación relacionada con la visión de quienes padecen de trastornos del espectro autista.

Según comenta el Dr. Fox, Una característica clave de las regiones corticales visuales iniciales es que contiene mapas retinotópicos discretamente organizados. Es decir: que no están puestos a punto y que su coherencia o precisión se desarrollará en dependencia de los movimientos oculares.

En quienes presentan trastornos del espectro autista, se han documentado una serie de anomalías en los patrones de fijación y los movimientos oculares, por lo que el Dr. Foxe parte de la hipótesis de que esto afecta el desarrollo de mapas visuo-espaciales y en concreto afectando la visión periférica.

Tan solo hace unos pocos días comentaba los resultados de las investigaciones que valoraban la relación del movimiento…

View original post 131 more words

Advertisements

Author: teahelentea

Hola! me llamo helen ,en mi vida tengo muchísimos intereses pero el motivo que estoy por aquí es mi hijo Nacho,¿y quien es Nacho?.....El es un niño con unos ojos y unos rizos grandes IMPRESIONANTES ,,Con un afán de superación y ganas de aprender ENORMES ....y además de todo ésto tiene "Autismo" y una enfermadad de las "llamadas raras " PTLS (Síndrome de potocki -lupski " y poco más os puedo decir ......sólo las "GRACIAS" por estar aquí .......

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s