El hijo que no esperas

Hay una escena que me fascina de este documental y que remite a uno de los temas del mismo. Tiene lugar en un mercado. Una mujer que hace la compra le pregunta a Andrea, una niña de cinco años, cómo se llama. Ésta no responde a la mujer y decide acurrucarse tímida entre los brazos de su madre, que permanece junto a ella. La mujer, extrañada, opta por preguntar a la madre: ¿por qué no habla? A lo que la madre, responde con un rotundo: será que no tiene nada que decir.

Sin embargo, Andrea tiene mucho que decir y lo hace. Pero a su manera. Otra cosa es que los demás, estemos preparados para entenderla. Y si hay algo que pretende explorar este trabajo es precisamente ese amplio campo que abarca el uso de la comunicación no verbal para aquellos casos en los que una extraña enfermedad te priva de poder comunicarte como los demás lo hacen, es decir, verbalmente. Solo…

View original post 258 more words

Author: teahelentea

Hola! me llamo helen ,en mi vida tengo muchísimos intereses pero el motivo que estoy por aquí es mi hijo Nacho,¿y quien es Nacho?.....El es un niño con unos ojos y unos rizos grandes IMPRESIONANTES ,,Con un afán de superación y ganas de aprender ENORMES ....y además de todo ésto tiene "Autismo" y una enfermadad de las "llamadas raras " PTLS (Síndrome de potocki -lupski " y poco más os puedo decir ......sólo las "GRACIAS" por estar aquí .......

Leave a Reply

