Encuentran diferencias en el cererbro de niños con Asperger y Autismo

Circuito Aleph

brain-connectivity-130802

Los niños con síndrome de Asperger muestran patrones de conectividad en su cerebro que es distinto del de aquellos niños con autismo, así lo revela un nuevo estudio. El hallazgo sugiere que ambas condiciones, que actualmente aparecen en una sola categoría en el manual de psiquiatría, podrían tener diferencias biológicas.

Los investigadores recurrieron a la electroencefalografía para medir el número de señales que ocurren entre las diferentes áreas del cerebro de los niños.

“Hicimos pruebas con 26 niños que tenían síndrome de Asperger para ver si las mediciones de la conectividad cerebral indicaban si eran parte del grupo de autistas, o si, por el contrario, deberían de estar separados”, afirmó el Dr. Frank Duffy, quien es neurólogo en la Universidad de Boston. El estudio también incluye a más de 400 niños con autismo, y alrededor de 550 niños normales que sirvieron como control.

Al principio, el exámen mostró que…

View original post 347 more words

Advertisements

Author: teahelentea

Hola! me llamo helen ,en mi vida tengo muchísimos intereses pero el motivo que estoy por aquí es mi hijo Nacho,¿y quien es Nacho?.....El es un niño con unos ojos y unos rizos grandes IMPRESIONANTES ,,Con un afán de superación y ganas de aprender ENORMES ....y además de todo ésto tiene "Autismo" y una enfermadad de las "llamadas raras " PTLS (Síndrome de potocki -lupski " y poco más os puedo decir ......sólo las "GRACIAS" por estar aquí .......

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s