Erase el “sueño de Nacho ” ( Esta entrada se escribió hará como cinco años ) para la ONG ( Un lápiz y un papel )

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Autismo ,Relatos de Vida
Autismo ,Relatos de Vida

wpid-img_20150331_193953.jpg

wpid-img_20150106_000811.jpg

wpid-img_20150217_181525.jpg

Diversidad

“Soy Elena, la mamá de Nacho. Bueno, su cuento no os puedo mandar porque Nacho, ni sabe leer, ni escribir, ni expresarse como quisiéramos. Pero os envío un poquito de lo que pueda pensar él y, seguro, le gustaría compartir”.
“Soy Elena, la mamá de Nacho. Bueno, su cuento no os puedo mandar porque Nacho, ni sabe leer, ni escribir, ni expresarse como quisiéramos. Pero os envío un poquito de lo que pueda pensar él y, seguro, le gustaría compartir”.

“Soy Elena, la mamá de Nacho. Bueno, su cuento no os puedo mandar porque Nacho, ni sabe leer, ni escribir, ni expresarse como quisiéramos. Pero os envío un poquito de lo que pueda pensar él y, seguro, le gustaría compartir”.
Mi sueño
• “¡Hola!, me llamo Nacho y tengo 8 años. Debido a mi “discapacidad”, yo no puedo hablaros ni expresaros como a mí me gustaría, pero tengo a mi mami que sí os puede contar lo que yo siento.
Yo soy un niño como vosotros. Me gusta que me hablen, que me miren, que me abracen y, sobre todo, que jueguen conmigo. Yo sé que para vosotros es muy difícil y complicado entenderme pero, de verdad, ACERCAROS A MÍ porque yo OS REGALARÉ LA MEJOR DE MIS SONRISAS.
No quiero que os asustéis cuando veo una nube en el cielo y grito. O cuando giro dando vueltas alrededor de mí. O cuando salgo corriendo porque me asusta el ruido de un camión. Mi perfección de vuestro Mundo es un poquito diferente al mio.
No me gusta cuando la gente me mira como si fuera un extraterrestre. Yo también soy un niño y a mi mamá le causa un daño tremendo. Ella no lo dice y no llora cuando está conmigo pero yo sí puedo percibir que ella sufre. Y eso no me gusta porque me puedo enrabietar y es muy difícil controlarme.
Me gustaría que alguna vez me invitaran a algún cumpleaños. Nunca me han invitado y a mí también me gustan las fiestas, las piñatas y sentir la alegría de los demás niños.
Os pido que os acerquéis a mí. Porque yo también soy un niño”.

Esta entrada se escribió para la ONG ( Un lápiz y un papel )hará más de seis años de entonces ha día de hoy las cosas poco han cambiado por no decir nada ,

Si entonces eran a mí las que me hacían daño las miradas de la gente (hoy en día es a Nacho )

Mamá (Los niños miran ríen de mí porque ? …. Nacho es más mayor no entiende ni sabe muy bien porque los niños se ríen pero lo que está claro muy claro es que él lo percibeIMG_1527a 116 114 083 067 066

Author: teahelentea

Hola! me llamo helen ,en mi vida tengo muchísimos intereses pero el motivo que estoy por aquí es mi hijo Nacho,¿y quien es Nacho?.....El es un niño con unos ojos y unos rizos grandes IMPRESIONANTES ,,Con un afán de superación y ganas de aprender ENORMES ....y además de todo ésto tiene "Autismo" y una enfermadad de las "llamadas raras " PTLS (Síndrome de potocki -lupski " y poco más os puedo decir ......sólo las "GRACIAS" por estar aquí .......

Leave a Reply

