Nacho ,Dolor,tristeza (Emociones ) TEA

dolorSigo sorprendiéndome cada día con “acciones ” que en cualquier otra persona suelen ser tan “gratificantes ” y en algunas `personas con “TEA” les puede causar un dolor y una tristeza y en algunos casos como en Nacho les puede llegar a limitar en ciertas actividades de su vida cotidiana .

Nacho empezó a llorar desconsoladamente,gritando despavoridamente y golpeando todo lo que encontraba a su alrededor incluso él mismo ,,,,Le preguntábamos que que le pasaba ??? el señalaba con su dedo la “garganta ” nos dimos cuenta que la causa no era ésa había algo más

Después de comer se repite el episodio Gritando y llorando y pidiendo ir al baño

Decidimos intervenir ya ….

Aprovechando que Nacho está libre y relajado comienzo a trabajar con él ,le facilito que se siente de una forma cómoda y a gusto sin (agobios ) le facilito con una aplicación de móvil que él vaya viendo los tiempos ….No sé que conseguiremos pero haremos todo  lo imposible para que Nacho pierda su miedo a los “WATERES,” en este caso yo por mi parto sigo el mismo programa y asu vez otros para que el pierda sus también MIEDOS a la ESPUMA

Como veis algo tan sencillo y tan normal como es ir al BAÑO en él es un TRAUMA

Otro día Hablaremos de su miedo a la DUCHA ( Que en sí no es la DUCHA ) es la ESPUMA

 

Author: teahelentea

Hola! me llamo helen ,en mi vida tengo muchísimos intereses pero el motivo que estoy por aquí es mi hijo Nacho,¿y quien es Nacho?.....El es un niño con unos ojos y unos rizos grandes IMPRESIONANTES ,,Con un afán de superación y ganas de aprender ENORMES ....y además de todo ésto tiene "Autismo" y una enfermadad de las "llamadas raras " PTLS (Síndrome de potocki -lupski " y poco más os puedo decir ......sólo las "GRACIAS" por estar aquí .......

Leave a Reply

