Percibimos de forma diferente (Amistad )

Quiero intentar explicar como percibe Nacho la amistad ,ojalá muchos de nosotros tuviéramos la milésima parte de “coranzocito ” que tienen ellos …

A Nacho le encanta que le prepare “encuentros ” con sus amigos del ” cole ” y a mí evidentemente me gusta que vengan sus “chicos ” como él los llama a casa –

Estaba sentada en el sofá ……de repente me asaltó Nacho !mamii mamiiiii ” !chicos casa!

He ido hacia él y le digo a ver Nacho ,le intento explicar de la forma más sencilla y concreta posible ,con palabras pictogramas ,gestos que día pueden venir a casa ………Nacho se queda pensativo y fijaros como es —–

Lo primero que ha hecho ha sido enumerar a todos sus amigos y dependiendo de las necesidades de cada uno así debemos actúar

Por si alguno no lo sabeis Nacho va a un Colegio de Educación Especial ,sí así es …él está en un ” aula” las 7 horas lectivas con tres niños más pero aparte de niños con Autismo existen otros niños más cada uno con una serie de “necesidades diferentes ” Nacho sabe a quien le gusta la música a quien no ,a quien le gusta los ruidos a quien no ,quien no tolera el gluten ( digo todo ésto porque el prepara su encuentro con mucho “mimo” y sabe cuando tengo y con quien debo poner música ,sabe que no puedo poner comida con gluten ,sabe que no debe poner nervioso a quien ,y sabe con quien tiene que comunicarse con “lengua de signos ” como veis Nacho tiene un “abanico muy amplio de amistades ” y sabe a cada uno darle lo que siempre necesitan

Pero lo más sorprendente y ha sido lo que me animado a escribir hoy la entrada de éste BLOG es el hecho de que Nacho tiene una nueva amiga en éste curso ,ésta nueva amiguita es “ciega de nacimiento ” y él ha querido compartir commigo como se COMUNICA CON ELLA

Me ha vuelto a sentar en el sofá ,me ha hecho “cerrar los ojos ” Nacho iba a por “diferentes objetos de la casa ” el con su “mano ” me los acercado a la mía y decía TOCAR_TOCAR yo a su vez tenía que “adivinar ” el nombre del Objeto …

Como veis OJALÁ todos pudiéramos ver a través del corazoncito de éstos “chicos ”  ,No tienen nada suyo y a cambio dan el TODO …..

Percibimos de manera diferente

Author: teahelentea

Hola! me llamo helen ,en mi vida tengo muchísimos intereses pero el motivo que estoy por aquí es mi hijo Nacho,¿y quien es Nacho?.....El es un niño con unos ojos y unos rizos grandes IMPRESIONANTES ,,Con un afán de superación y ganas de aprender ENORMES ....y además de todo ésto tiene "Autismo" y una enfermadad de las "llamadas raras " PTLS (Síndrome de potocki -lupski " y poco más os puedo decir ......sólo las "GRACIAS" por estar aquí .......

4 thoughts on “Percibimos de forma diferente (Amistad )”

  1. Hola linda Helen….

    Gracias por compartir algo así conmigo, me llega al corazón, me alegra el espíritu, me calma esa parte que siempre esta angustiada por saber, encontrar, en fin por ser capaz de entender y ayudar a mi Mateo en su crecimiento tan especial….

    Lo que tu y el gran Nachito me enseñan me da armas para lograrlo… Gracias, eres una gran mujer, pero eres una gran, gran, gran mama …. Y eso se ve, se refleja…un gran abrazo a los dos y gracias de corazón ..

    Enviado desde mi iPad

    > El 24/11/2013, a las 10:31, “TEA NACHO” escribió:
    >
    >
    >

Leave a Reply

