Todos tenemos nuestra propia historia ( TEA )

Todos tenemos nuestra propia historiaNacho ( espera ( TEAIMG_0422nachoMami y nachoCada persona es única e irrepetible

Como todo el mundo Nacho y yo tenemos nuestra propia historia 

Hubo un principio desde que le diagnosticaron TEA y fueron bastante duros ,,,,

Nacho pasó por tres etapas con tres añitos acudió a un cole ordinario a los dos me llamaron para decirme que Nacho no podía estar ahíii,le acaban de diagnosticar yo no entendía nada

( fijaros que ciega estaba ) que pensé que Nacho podría seguir allí y bueno yo le daría fuera del cole los apoyos necesarios ( que ilusa )….

Fué un año tremendo Nacho se hacía pis en el cole ,se pasaba las horas lectivas debajo de una mesa escondido muerto de miedo y no me daban plaza en  ningún cole !!!!!

Habrá gente que pensará ???? pues hija haberlo sacaóoooooooooo ,pues mira no es tan fácil ( Tengo que trabajar para sobrevivir )

Pasado ése año Nacho se escolarizó en un centro ordinario ( con integración y Aula TGD )

Ahí tuve mis más y mis menos con la persona que Dictaminó ése informe no estaba de acuerdo tuvimos muchos encontronazos pero FIRMÉ ….

Nacho entró en éste cole Y AFORTUNADAMENTE a los 15 días me llamaron  para decirme que vendría a valorar a Nacho el EQUIPO ESPECÍFICO DE ALTERACIONES DEL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD DE MADRID ( Efectivamente así fué )

Todo empezó más o menos bien aún así había algo que no me cuadraba ……….

Nacho siempre iba llorando al cole ……. yo percibía que algo no funcionaba ………… Me cogí una semana de vacaciones y todos los días a la hora del recreo me acercaba al “colegio ” sin que él me viera …..

y que me encontré ????? Voy a intentar DESCRIBIRLO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE ,

Observé ,escuché Un gran bullicio ( normal el recreo de un colegio ) niños jugando,riendo chillando grupos de amigos ,y encontré a Nacho en lo alto de un ladera …dándo vueltas con su cordón en la mano ,balanceándose y tapándose una y otra vez los oídos ,,,hacía muecas y tenía un estado de ansiedad brutal…

No quiero alargarme más entre otras cosas porque recuerdo ésto y me hace daño —

Ahí fué por segunda vez cuando decidí sacarlo de ahí y buscarle un sitio donde

1 Nacho esté tranquilo

2 Nacho esté feliz ( que es lo que me importa )

3 y último todo lo demás si tiene que llegar llegará —–

Enormemente Agradecida a todas las personas que me ayudaron en ése momento y agradecida de que Nacho éste ( primero con personas y en segundo término profesionales ) GRACIAS!!!!

Author: teahelentea

Hola! me llamo helen ,en mi vida tengo muchísimos intereses pero el motivo que estoy por aquí es mi hijo Nacho,¿y quien es Nacho?.....El es un niño con unos ojos y unos rizos grandes IMPRESIONANTES ,,Con un afán de superación y ganas de aprender ENORMES ....y además de todo ésto tiene "Autismo" y una enfermadad de las "llamadas raras " PTLS (Síndrome de potocki -lupski " y poco más os puedo decir ......sólo las "GRACIAS" por estar aquí .......

2 thoughts on “Todos tenemos nuestra propia historia ( TEA )”

Leave a Reply

